
Mi Nani, servicios para el cuidado del hogar, confiables y personalizados.
Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Andrea Valdivieso, directora de la consultora Mi Nani, empresa que se dedica a reclutar
Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Andrea Valdivieso, directora de la consultora Mi Nani, empresa que se dedica a reclutar y seleccionar asesoras del hogar, niñeras y cuidadoras de adultos mayores.
Lo primero que quisimos saber fue qué la inspiró a crear este emprendimiento, cómo identificó la necesidad de este servicio, y a lo que Andrea nos contó sobre lo que fue todo el proceso.
“La empresa era de la señora de un cliente, ella quedó embarazada y la quiso dejar de lado para dedicarse a los niños. A mi me gustó tanto, que comencé a pensar en tener una igual, y el mejor método para hacerlo era trabajar en ella.
Es cuando llamé a mi cliente y le dije: —Quiero hacerme cargo de la empresa de tu señora—, muy sorprendido me dijo que pensara en las condiciones que serían cómodas para mí, ya que significaba dejar mi trabajo de ese momento.
Llegamos a un acuerdo y es así como comencé a hacer cambios para aumentar las ventas y ampliar el segmento objetivo.
La empresa se llamaba “Chicureo Nanas”, y para llegar a todo Santiago le puse “Mi Nani” en honor a la asesora de hogar que ayudó a criar a mis hijas por 25 años. Luego vino el cambio de colores institucionales y logo, hicimos un plan de marketing y planificación estratégica.
Hoy en día ya llevamos 6 años ,nuestro servicio se puede tomar desde cualquier parte del país y no solo tenemos asesoras del hogar, sino que también niñeras y cuidadoras de adultos mayores”.
Para que sea un reclutamiento personalizado y confiable, debe haber un proceso de selección minucioso, es por eso que Andrea nos relata cómo su empresa asegura la calidad y confiabilidad en la selección de las asesoras, niñeras y cuidadoras que trabajan con Mi Nani.
“A través de nuestro equipo realizamos un proceso psicolaboral completo , tal cual como para cualquier otro tipo de cargo y consiste en recopilar documentos de las candidatas, revisar referencias y entrevista psicolaboral con nuestras psicólogas, donde se aplican diferentes tests psicolaborales para elaborar el informe que se entregará al cliente cuando escoge a la candidata”.
Otro gran desafío es lograr la confianza con sus clientes, con las familias que buscan sus servicios, la directora de Mi Nani nos confiesa que ha sido difícil, pero no imposible poder diferenciarse de otras agencias.
“El mayor desafío es desmarcarse de lo que son las agencias, y lo logramos haciendo “match” entre lo que nuestros clientes quieren y necesitan y lo que buscan nuestras candidatas; logrando que sea una relación laboral a largo plazo. Nuestras candidatas son exclusivas para cada cliente, no las presentamos a otro sin antes haberlas liberado.
Es un trabajo personalizado donde siempre estamos presentes en las entrevistas, ya que se hablan temas de horarios y condiciones que deben respetarse.
Todas las familias y personas tienen necesidades y solicitudes diferentes y nosotras las detectamos a través de una ficha que deben llenar.
Nuestros clientes llegan casi en un 100% por referencias de sus conocidos, por la buena experiencia que han tenido, y esa es nuestra mayor fortaleza. Es netamente marketing referencial”.
¿Cómo se visualiza el crecimiento de Mi Nani en los próximos años y qué nuevos servicios o innovaciones planean implementar?
“Creemos que en los próximos años cargos como asesoras del hogar puertas adentro serán menos solicitados y aumentarán los aseos por día, en el caso de las niñeras también creemos que serán part time, ya que muchos clientes hoy en día trabajan desde casa.
Quienes sí tendrán un crecimiento en cuanto a contrataciones serán las cuidadoras de adulto mayor, debido al aumento en la esperanza de vida , además es más económico y beneficioso para el adulto mayor el ser cuidado en su hogar a diferencia de llevarlo a una residencia.
Aumentarán los servicios de cuidado y traslado de mascotas, servicio que ya se encuentra dentro de lo que ofrecemos. Un servicio que hemos pensado para un futuro cercano es ofrecer a nuestros clientes capacitaciones para las asesoras del hogar, como por ejemplo clases de cocina y primeros auxilios”.
Si quieres saber más sobre los servicios que ofrece Andrea Valdivieso directora de Mi Nani, te super recomendamos seguir su https://www.instagram.com/minanichile/ o ingresar a su página web https://www.minani.cl/
Entrevista escrita por Tannya Millencka.
Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Andrea Valdivieso, directora de la consultora Mi Nani, empresa que se dedica a reclutar
En el mundo de la estética, no solo se trata de técnicas avanzadas, sino también de confianza y dedicación. Conversamos
En más de alguna ocasión habrás visto en las góndolas del supermercado la marca PURI, quizás tuviste los snacks en